alberto433433

Tengo un bulto en el testículo. ¿Podría ser cáncer?

El cáncer de testículo es un cáncer que se presenta en el sistema reproductor masculino. Debajo del pene, los testículos (o testículos) se encuentran dentro de un saco llamado escroto, que es una bolsa de piel suelta. Los testículos son dos glándulas, cada una del tamaño de una pelota de golf, que normalmente se sienten firmes pero ligeramente esponjosas.

Los testículos tienen un papel esencial en la reproducción masculina: producen esperma para la reproducción y hormonas sexuales masculinas para el desarrollo de rasgos masculinos.

La causa exacta del cáncer de testículo no está clara en la mayoría de los casos, pero las investigaciones muestran que ocurre cuando una célula sana del testículo cambia. La célula alterada crece y se divide de manera anormal, a menudo sin control, lo que lleva al desarrollo de un tumor o masa en el testículo. Aunque es poco común en comparación con otros tipos de cáncer, el cáncer de testículo es el cáncer más común en los hombres estadounidenses entre las edades de 15 y 35 años. Por lo general, afecta un testículo a la vez.

¿Quién es más propenso a contraer cáncer testicular?

Existen ciertos factores de riesgo que hacen que un hombre sea más propenso a contraer cáncer testicular. El testículo puede ocurrir a cualquier edad, pero afecta con mayor frecuencia a adolescentes y hombres más jóvenes de entre 15 y 35 años.

Los que nacen con testículos no descendidos o "criptorquidia" tienen un mayor riesgo de cáncer testicular. En el desarrollo masculino, los testículos se forman en la parte inferior del abdomen. Justo antes de que nazca el bebé varón, los testículos suelen descender hacia el escroto. En menos del 5% de los recién nacidos, los testículos no bajan y quedan dentro del abdomen. Aunque esto a menudo se arregla quirúrgicamente, los hombres que nacen con testículos no descendidos tienden a tener un mayor riesgo de contraer cáncer testicular más adelante en la vida.

Además, los hombres que han tenido antecedentes de desarrollo anormal de los testículos, como el síndrome de Klinefelter, tienen un mayor riesgo. Otros factores de riesgo del cáncer de testículo incluyen tener antecedentes familiares de cáncer de testículo, tener problemas de fertilidad (no poder embarazar a una mujer), tener una infección por VIH o tener síndrome de Down.

¿Qué síntomas pueden indicar cáncer de testículo?

La mayoría de los hombres con cáncer testicular sienten un bulto o crecimiento en un testículo. Muchos también experimentan hinchazón en los testículos. Algunos hombres con cáncer testicular también pueden experimentar dolor: 3 de cada 4 hombres con cáncer testicular dicen que el bulto y la hinchazón son indoloros, pero 1 de cada 4 dice que experimentó dolor en el área.

Otros signos de cáncer de testículo son una sensación de pesadez en el escroto o dolor o un dolor sordo en el testículo, el escroto, el abdomen o la ingle. Algunos hombres también experimentan una acumulación repentina de líquido en el escroto, agrandamiento o sensibilidad de los tejidos que rodean los senos / pezones o dolor de espalda.

Creo que podría tener cáncer de testículo. ¿Qué tengo que hacer?

Si sospecha que puede tener cáncer testicular, programe una cita con su médico de inmediato, especialmente si algún bulto, hinchazón o dolor en el área de la ingle dura más de 2 semanas. Muchos hombres con signos de cáncer de testículo esperan varios meses para ir al médico.

Durante ese tiempo, el cáncer de testículo no tratado puede diseminarse a otras partes del cuerpo, como los ganglios linfáticos, la sangre, los pulmones y los huesos. En casos muy raros, puede extenderse al cerebro. Visitar a un médico temprano puede ayudar a evitar la propagación del cáncer.

Cuando se diagnostica a tiempo, el cáncer de testículo es tratable en la mayoría de las personas, es curable en muchas y rara vez pone en peligro la vida. Es importante que su médico lo vea y lo trate temprano. Los médicos pueden utilizar exámenes físicos, pruebas de laboratorio, imágenes y biopsias para detectar y diagnosticar el cáncer testicular.

No dude en contactarme para programar una consulta.

878-116-7095

878-702-4953